viernes, 23 de septiembre de 2011

Comienzo


Hola, me tomo un rato en el trabajo porque esto no da para mas. Hace rato que quiero escribir. Hace casi dos anios que empece a leer blogs (de todo tipo), y despues de un tiempo dije: yo tambien quiero escribir. Y ahi me acorde que disfrutaba mucho en la secundaria la parte literaria. Leer, escribir “essays”, etc.
Aclaro, las ganas de escribir vienen tambien de algo mas profundo. Me di cuenta del poder de expresarse, de acto de liberacion que representa, contar lo que a uno le pasa, compartir, y tambien por que no, contar historias.
Tambien creo que tiene que ver con el hecho de haber leido a varios autores magnificos que con la escritura hacen maravillas. Te transportan, te emocionan. Estoy asombrada del impacto que tienen algunos escritos. Pero bueno, eso ya lo sabemos, no es una novedad, por algo hay tantos autores y obras reconocidos. Despues les cuento mis autores favoritos.
Les cuento, tengo 30 anios*, si, 30. Fue un shock. Sufri ese: 30? 30! Wowww, retrospectiva de: tengo 30, 30 anios, es un numero grandee. Wowww.
Vino el inevitable analisis de: que hice con mi vida? Estoy donde quiero estar? Estoy satisfecha? De ahora en mas que? “Tengo que planear”, estoy grande. WOWWW
Antes de cumplir ese numerito, me hacia estos interrogantes claro, pero me encontraba siempre abajo de ese “The big 3 0”! como me dijeron aca. Ahora no, ahora estoy ahi, y es un viaje de ida, no se vuelve para atras. Me siento un poco en carrera. De ahora en mas tengo que calcular: ya tengo 30, el anio que viene 31, y asi. Y asi se me van a ir sumando anios, por lo tanto “tengo que hacer cosas”, “tengo que progresar”.
Ese fue el shock inmediato al momento de reparar en que este anio cumplia 30.
Pero bueno, ya esta, nada podia hacer al respecto. Me calme, analize mi situacion, y sali bastante airosa. Igual sigue el tic tac, tic tac... ojala me dure poco!
Recuerdo que al cumplir 25 o mas exactamente 26, tambien tuve una crisis parecida, pero no fue tan fuerte como esta. Ahi tambien pasaba la barrera imaginaria del “otro lado de los 20”, pero todavia tenia unos anios antes de llegar a la barrera mayor.
Porque pasa esto? Es natural que uno pase por estas “crisis”? (lo pongo entre comillas porque no se si los estudiosos de la mente lo consideraran asi llanamente crisis como decimos los que no sabemos). O saldra a la luz por imposiciones muchas veces de generaciones pasadas?
Es decir, antes la gente se casaba a los 15, ya eran viejos a los 30, a los 50 se morian. Despues las edades se corrieron, pero la idea sigue estando. Me pregunto, lo generamos nosotros mismos o viene de un concepto armado? De donde sale  esta imposicion de tener hechas ciertas cosas a determinada edad?
No me siento obligada, pero aceptemos que venga de donde venga, la idea nos da vueltas en la cabeza en algun momento, mas cuando una pasa una “barrera”…
*estoy en un teclado americano
Nos vemos!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida al mundo de los blogs! Por dónde andas que tenes teclado americano? USA? Te cuento que hace unos dos meses cumpli 25 y decidi no volver a cumplir años por los proximos 25 años. Vencido ese plazo. Revuenvo contrato por otros 25 años más.

love4cooking dijo...

Tengo que admitir que tengo 26 años, y al cambiar éste último digito el día de cumpleaños automáticamente entré en crisis.
Estoy haciendo lo que quiero? Me gusta mi vida? O estoy haciendo lo que me dijeron que tenia que hacer? Como descubro que es lo que me gusta hacer, sin mirar si es lo "correcto"?
Me simpatizé mucho con tu situación, espero que compartas más a ver si tu experiencia puede ayudarme!

aquiyalla dijo...

Gracias Anne por la bienvenida! si estoy en USA! Muy buena decision! jaa :)

aquiyalla dijo...

love4cooking no desespereis! todo pasa, calculo que solo nos daremos cuenta en el camino, por lo pronto te digo que si! hay que intentar y hacer lo que a una le guste, no??

Marietta De La Vida dijo...

Ay nenaaaaaaaaa

me salió la vieja de adentro!!! Ojalá tuviera la frescura de los 30!!! Y con casi 42 estoy sintiendome espléndida, desde otra óptica obvio, pero espléndida.
Todas las edades son magníficas, hay que disfrutar en cada una lo que te toca vivir.
Bienvenida a este maravilloso mundo virtual y mucha suerte!
Besos

aquiyalla dijo...

Marietta! sii estoy de acuerdo! pero es un laburito no enfrascarse un poco en esos preconceptos! se te lee esplendida! que siga todo sobre ruedas :) besoo

Routeless dijo...

Hola! Por aquí otra treintañera adicta a los blogs que decidió arrancar hace muy poco. Todo un tema los 3.0, me faltan apenas 3 meses para llegar a los 3.1 y todavía no asumí el cambio de década! Todos los éxitos :)
www.youlazylady.blogspot.com

kari dijo...

hola, yo tb en USA, llegue a tu blog por el de Marietta, yo tambien estoy mas alla de los 40 y los 30 me encontraron cambiando el rumbo de mi vida, no creo q nunca sea tan tarde para pensar que uno quiere hacer, porque cambian tus prioridades y te cambia el escenario de la vida....sea lugar, tener hijos, cambiar la optica de tu laburo, cambiar el campo de tu laburo.....por ahora no se me dio por escribir jajajja

Anónimo dijo...

bienvenida al mundo blogger!!
yo estoy por cumplir 30 y me pone feliz!... no se... no lo sufro para nada.... raro no?
me caeran todas las fichas juntas???

yaz! dijo...

hola,yo stoy x entrar en los 20,y te digo que es jodido,por que sabes que ya estas boluda para ciertas cosas(festejar casi al punto del liberinaje la llegada de la primavera x ej)pero sin embargo todavia te sentis chica.te leo y te sigo.suerte!
www.quepretendeustdemi.blogspot.com

aquiyalla dijo...

Hola chicas! gracias por los comentarios!
Routless: para mi no hay que aceptar el cambio de decada! es tirarse para abajo! tomemoslo como una circunstancia y ya! jaja besoo te leo.

Hola Kari por donde andas? Si es verdad lo que decis, no creo que sea tarde para nada, pero seguro que a la mayoria le agarra un panic attack en el momento como a mi :). beso!

quieroynecesito: buenisimo que te sientas feliz! confieso que no salto en una pata, pero tampoco me muero. Te leo, beso!

Yaz: totalmente! me siento re chica! por eso creo que el shock fue mayor! No me siento una mujer sofisticada de 30 anios, como veia yo a las mujeres de 30 cuando era chica jaja. Te le, beso!

Papá por siempre... dijo...

Coincido con Marietta. Cada edad tiene su encanto y hay que saber verlo y disfrutralo. Reconozco que muchas veces me dan ganas de volver el reloj atrás y cambiar ciertas cosas de mi vida. No cosas generales, más bien puntuales. Y tampoco aquellas que uno conoce con el diario del lunes, sino esas cosas que uno dice "¡cómo no me di cuenta!" Pero bueno, el profesor de "Volver al futuro" y el DeLorean estuvieron por Buenos Aires, pero ya se fue. Así que a seguir disfrutando la actualidad.

aquiyalla dijo...

Papa: de acuedo con tu comentario. Yo tampoco cambiaria nada de lo vivido hasta ahora. Creo que el pasado tambien nos define. Con este post queria contarles por la experiencia que pase al darme cuenta que pasaba de decada :)Seguro en unos anios esto quedara como anecdota. te mando un beso y gracias por comentar